<b>CARRETA    DE    LETRAAAASSS</b>

A veces pensar te lleva a escribir; tarea compleja y exige que se tenga disciplina y respeto por los lectores. Sé que tengo errores, pero me exhibo para desarrollar esta habilidad. Ojalá que las críticas sean constructivas y de antemano agradezco su atención al leer estos pensamientos en construcción.

1 ene 2010

Carta para un momento airado


Sobre el remanso de tranquilidad                                         


Descansa el sol de tu presencia,

Diáfanos colores de tu fuerza interna

Profundidad de la vida, contigo compartiendo.

Resplandor de tu corazón que venero,

Desde aquel día en que me crucé en tu camino…

Aunque es cierto, a veces caminamos

Entre las nubes de varios coloridos,

Llovizna, aguacero, ciclón o ventarrón…

En el cielo de la casa, siempre queda una luz dorada.

Brillo de esperanza que calma el mar de marejadas

Y perezca la lava de tu enojo o la profundidad de tu tristeza  

Que ahonda el abismo del orgullo y tirano nos separa                 

Entre tu mundo prestado y mi planeta rentado.

Más como la tierra es verde ante el ojo humano

Espero el final de la lluvia para que escampe

Y un cielo de sonrisas me obsequies como si nada,

Tomarte suavemente para mi sed de desierto,

y destruir la distancia entre el infierno de no tenerte

Y la gloria de encontrarte entre mis brazos...

Sí, en ocasiones propicio la nieve de los montes

Y tus pies desplazas en la base del témpano de hielo…

Aunque no soy perfecto, te prefiero junto a mí…pero,

Ten a tu lado algún artilugio que tempere la aurora de tus besos,

Y un vuelo de nubes adorne la bóveda de nuestros cuerpos.             

Porque la tarde llega lentamente con tonos bellos.

En su momento, el tiempo cobra su factura

Y quizás entonces, te des cuenta

De haber evitado algún fracaso, por no querer abrir

La coraza del corazón que idolatro...

Si fuerte es el resplandor que ocasiono, y negativo se refuerza,

La pasión de la ira, que descompone la enfermiza cresta

De nuestra actitud en cada momento ciego…

Entonces… Sí te llevo entre mis huesos

Quisiera que mirásemos algunos relieves del horizonte….

En ocasiones diques de agua, otras veces cascadas que rompen

El llano de la virtud de los valores compartidos                            

En nuestra pequeña morada que construimos juntos…

Sí, también en nuestra vida construimos cascadas bellas      

Que se descuelgan con las medidas que deseemos.

Mientras el aluvión lo permita, ellas serán hermosas

Como cada mañana que caminas conmigo

Bañados con sus aguas cristalinas y tersas.

Y sientas un islote construido en medio del mar de la vida.

El agua sube y baja como termómetro de la felicidad.

Nube que juntos desplazamos en el relieve diario.

Espero que des -cuantas veces sea necesario-

Tu tolerancia, tu verdad y tu amor.

Somos otra historia del universo, desde el día que nos entregamos.

Y en el libro de la vida se inscribieron nuestros nombres.            

…Que sí el cielo cambia de color y el suelo alberga

Algún tesoro de agua nieve, toma en cuenta que de ella

Sentimos una extraña luz de su belleza... y como la luna

Desde sus aposentos mira, este celeste cuerpo de la tierra,

A nosotros nos regala el umbrío de la montaña.

La montaña se mira majestuosa bajo el fondo de su paso

Y todo se valora en medio del relieve que impide nuestros pasos…

Y para que te lo sepas…mis mayores me dijeron…

Siempre existe alguna vereda que conduce hasta tu corazón dorado.

Tal vez, ubicado sobre la cuesta que obligue

A llevar un arnés y una soga para no morir en el intento…

Tal vez, en el ocaso de mi vejez acompañado de tu mirada.

Con orgullo exprese que conozco tus secretos entre mis manos

Tal vez, extraiga fuerza de los árboles que eclipsan el paisaje

De mis ojos, no me importa, siempre quedan claro-oscuros de la vida. 

Y si no, pregúntale al astro sol, cuando en esfera se convierte

Y lentamente se retira a descansar entre el agua del inmenso mar.

…Desde aquí, el horizonte inspira… pero,

¿Qué pensará el sol con su única pupila y mirar el camino que deja

atrás,

Cuando cansado se retira a su aposento para el nuevo día?

Imagino y quiero pensar que renueva sus bríos e impetuoso, vuelve a   

brillar.

Y otra vez, su energía empieza a colorear

Cada rincón de la tierra sin discriminación…

Mujer, sí tu eres mi sol, porque no perdonar;

Si tu eres mi sol ¿Por qué tus enojos se prolongan con ocasional

intensidad?                                                                           

Sí tu eres mi sol alumbra mi camino sin descansar

Porque sólo tengo un corazón para adorarte,

Y no me importa el relieve con que vistas,

Al final, mi corazón lo tienes sin condición.

Y rendido a tus pies, brilla más intenso todos los días.

Duerme tranquila, mientras hago guardia en tu despertar.

No hay comentarios: